Contra placa y sarro

Limpieza dental

Llevar a cabo una rigurosa rutina de limpieza dental de forma diaria es esencial. De todos modos, debemos tener en cuenta que hay placa que continúa acumulándose en la boca, dado que con el cepillado dental no conseguimos limpiar la cavidad oral al 100%. La profilaxis dental es el tratamiento que se hace para eliminar la placa y el calculo (sarro) que se acumula en los dientes.

Si la placa no es extraída, va acumulándose exponencialmente con el paso del tiempo, sufriendo un proceso de mineralización hasta convertirse en sarro. Es decir, el sarro es la solidificación de la placa. El sarro una vez generado no se puede eliminar con la limpieza habitual de casa. En ese momento, es cuando se tiene que recurrir al dentista para la realización de una limpieza profesional.

¿Qué es?

Causas y tratamiento

Esta placa dental es la causante de múltiples enfermedades y patologías orales muy graves si no es correctamente eliminada. Tanto el sarro como la placa son responsables de la inflamación gingival y las caries. Pudiendo llegar a causar enfermedades en las encías como la gingivitis o periodontitis. Es por ello, que es recomendable realizar una limpieza dental con una frecuencia de una vez cada 6 meses.

Las ventajas de realizarse una limpieza dental profesional se resumen en un excelente estado de salud bucal, ya que se elimina cualquier residuo bacteriano dejando el esmalte dental (capa externa del diente) y la encía sanos y limpios. Una limpieza profesional nos libra de la placa bacteriana y de manchas superficiales, a la vez que desinflama las encías y remineraliza y protege el esmalte de los dientes.

¿Necesitas ayuda?
Pide tu cita, te haremos un presupuesto

Los resultados

Revisiones periódicas

La limpieza dental no blanquea los dientes pero si que los limpia. No hay que esperar a tener dolor para acudir a la consulta del dentista, ya que, probablemente, si tenemos dolor significa que tenemos ya un problema que requiere tratamiento. Si acudimos a revisiones periódicas y nos aplican técnicas de profilaxis, evitaremos con total seguridad muchos de los problemas dentales y gingivales que podríamos desarrollar a lo largo de nuestra vida.

Menú