Corrección de irregularidades

Sonríe con ganas

La ortodoncia es la disciplina odontológica que se ocupa del diagnóstico, prevención y corrección de las irregularidades en cuanto a la posición de las piezas dentales. Con este tratamiento se corrigen alteraciones en forma, posición y función de los dientes, consiguiendo mantenerlos en un estado óptimo de salud y armonía, mediante diferentes tipos de fuerzas que se harán durante el proceso.

¿Cómo se realiza?

El procedimiento

Consiste en mover los dientes y modificar el crecimiento de las mandíbulas a fin de recobrar una alineación dental armoniosa y de mejorar las funciones orales. En ocasiones, la alineación irregular puede venir desde la primera erupción de los dientes, pero la corrección puede llevarse a cabo en cualquier momento, incluso en edades avanzadas.

Una mala alineación dental no sólo tiene repercusiones en el aspecto estético del paciente, también en la higiene dental, ya que no se puede efectuar correctamente y esto puede derivar en diferentes afecciones. Los dientes bien alineados facilitan el cepillado, evitan la formación de la placa dental y el desarrollo de bacterias en la misma. Esto contribuye también a la protección de las encías.

¿Necesitas ayuda?
Pide tu cita, te haremos un presupuesto

Hay varios tipos de ortodoncia que se elegirán dependiendo del problema particular a tratar, así como de la edad del paciente y del presupuesto para hacerlo. El estudio adecuado con moldes y radiografías de la dentadura del paciente será el punto de partida para elegir uno u otro tratamiento.

En los niños, el tratamiento ortodóntico actúa tanto sobre la posición de los dientes como sobre el crecimiento de las mandíbulas. En cambio, en adultos, solo puede modificarse la posición de las mandibulas mediante tratamiento quirúrgico, aunque la mayoría de las veces, el adulto solamente necesita alinear los dientes con algún tipo de ortodoncia.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia funcional

Son aparatos removibles que utilizan los músculos de la cara y las mandíbulas para corregir problemas de maloclusión por mal posición de estructuras óseas. Modifican la mordida y reducen la prominencia de los dientes frontales superiores. La ortodoncia funcional está indicada en la mayoría de los casos en pacientes que están en periodo de crecimiento.

Ortodoncia dental

Corrige la maloclusión moviendo los dientes. Existen varios tipos, puede ser fija como los brakets metálicos y los estéticos o removibles como el invisalign.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia tradicional por excelencia. Y también uno de los más populares del mercado. Su efectividad, junto con su accesible precio, debido a la sencillez de su diseño y lo económico de sus materiales, los hacen muy buena opción para conseguir una sonrisa perfecta.

Brackets cerámicos

Los brackets cerámicos o ortodoncia estética es un material que se mimetiza con el diente y es prácticamente invisible. Están pensados para aquellas personas que quieren que su tratamiento pase desapercibido, pero prefieren confiar en la ortodoncia fija en vez de la ortodoncia invisible extraíble.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia removible es un revolucionario sistema digitalizado de principio a fin, con el que conseguirás una atractiva y saludable sonrisa. Consiste en una serie de alineadores transparentes, removibles y fabricados a medida para cada paciente. Estos ejercen individualmente una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo un movimiento y una corrección hacia el punto deseado de manera progresiva.

En cualquier caso todos los tratamientos de ortodoncia requieren un mantenimiento posterior generalmente de por vida con retenedores.

Menú